Este lunes

Línea 12 del Metro: Comienza audiencia inicial contra 10 señalados por el colapso

El abogado de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro señaló que no están de acuerdo con la investigación del caso, ya que aún no hay implicados de las empresas responsables

Este lunes se lleva a cabo la primera audiencia de los posibles responsables del colapso de la L12
Este lunes se lleva a cabo la primera audiencia de los posibles responsables del colapso de la L12Foto: Omar Ávalos.
Por:

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló a 10 exfuncionarios como posibles responsables del colapso de la Línea 12 del Metro, este lunes se lleva a cabo la primera audiencia de los señalados, entre ellos el extitular de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

A su llegada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, el abogado de las víctimas del desplome, Christopher Estupiñán, señaló que no están de acuerdo con la investigación del caso, ya que aún no hay implicados de las empresas responsables del colapso, pues hasta el momento sólo se ha señalado a personas responsables de la administración.

Asimismo, advirtió que no están de acuerdo con el fondo para las víctimas que anunció la Fiscalía capitalina, toda vez que ellos “no están buscando limosnas”, sino que se señale a las empresas responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro.

“Están pretendiendo inicialmente señalar a probables responsables que tuvieron que ver con la administración; no hay ningún señalado de las empresas todavía y tampoco estamos del todo de acuerdo con el tema del fondo”, aseguró a medios de comunicación, a su llegada al recinto.

Asimismo, anunció que presentarán una denuncia formal en contra de las empresas responsables para que “den la cara” para participar de manera conjunta en la reparación del daño a las víctimas del desplome de la L12 del Metro de la CDMX.

Este lunes se lleva a cabo la audiencia de los señalados por la FGJ capitalina, por el colapso del 3 de mayo pasado, en el que perdieron la vida 26 personas y resultaron lesionadas 98.

EASZ