Línea B con retrasos por perrito en las vías

Línea 2 del Metro CDMX con retrasos hoy jueves por corte de luz, humo y ¿explosión?

Este jueves 1 de febrero el Metro de la CDMX presenta otra vez retrasos por cortes de energía y fallas en el servicio de las Líneas B, 2 y 7

Línea 2 del Metro CDMX presenta retrasos hoy jueves 1 de febrero por corte de luz y humo en la estación Hidalgo con dirección a Cuatro Caminos.
Línea 2 del Metro CDMX presenta retrasos hoy jueves 1 de febrero por corte de luz y humo en la estación Hidalgo con dirección a Cuatro Caminos.Foto: X @Epi_Osvaldo / @Astronomo80
Por:

Este jueves 1 de febrero, el Metro de la Ciudad de México presenta fallas y retrasos en la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Según el reporte de los usuarios de la Línea 2, en la estación Hidalgo con dirección a Cuatro Caminos "quién sabe que explotó", pero produjo que se fuera la luz por unos minutos, lo que afectó el avance y llegada de trenes a las otras estaciones.

"Si querían llegar al trabajo en la Línea 2, olvídenlo. Algo se quemó, ahí pregunten", "Quien sabe que explotó en metro Hidalgo", "¿Qué pasó en L2?", "Línea 2 dirección cuatro caminos. Metro parado por explosión hace unos minutos", son algunos de los comentarios de los pasajeros que se quejan de la tardanza de los trenes. 

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX explicó en sus redes sociales que "la circulación de los trenes en la Línea 2 es continua, luego de realizar un corte de energía para verificar la zona de vías por posible objeto metálico, sin afectación al servicio".

Línea B con retrasos por perrito en las vias

En la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, los pasajeros estallaron en colera en las redes por los retrasos que registra este jueves las estaciones, pues señalan que otra vez llegaran tarde a sus trabajos por el servicio deficiente del Metro CDMX.

Los retrasos en la Línea B comenzaron luego de que durante unos minutos se tuvo que realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a un perrito que se encontraba en vías, informó el Metro CDMX al tiempo que aseguró que en breve se normalizará la circulación de los trenes.

Línea 7 de nuevo con retrasos 

Por otra parte, los usuarios se quejan de que nuevamente la Línea 7 de El Rosario a Barranca del Muerto está colapsada, le hacen falta trenes, los que hay se tardan mucho en llegar, ya que reportan retrasos de más 15 minutos. Las estaciones más afectadas son:

  • El Rosario
  • Aquiles Serdán
  • Tacuba
  • San Joaquín
  • Tacubaya
  • Mixcoac
  • Barranca del Muerto

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN