Aumento notable

Llega CDMX a 10 días con incremento en hospitalizaciones

En la CDMX hay 2 mil 746 personas en hospitales derivado de problemas con el virus de coronavirus; 683 son de gravedad

COVID-19
COVID-19Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Ciudad de México acumula 10 días en incremento de hospitalizaciones por COVID-19, razón por la que esta semana se intensificará el trabajo territorial. 

Ante esto, la a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se revisa la evolución de la tendencia y, en caso de seguir al alza, se tomarán otras medidas, mismas que se anunciarían el viernes 23 de octubre.

De acuerdo a las gráficas presentadas, desde la noche del 18 de octubre, en la CDMX hay 2 mil 746 personas en hospitales relacionadas con el coronavirus, de las que 683 son de gravedad. 

El aumento es notable al comparar los números con los registrados el 10 de octubre, cuando había 2 mil 565 enfermos en nosocomios, así el aumento es de 7 por ciento.

En video conferencia de prensa, la mandataria indicó que, en la última semana, disminuyeron las altas hospitalarias, lo que pudo generarse por el incremento de ingresos de personas con diagnóstico o síntomas compatibles con coronavirus.

“Como hemos dicho, más o menos una persona, si no llega a intubación, permanece en el hospital alrededor de 10 días. Entonces, si hubo incremento en el ingreso hace una semana pues, probablemente, pueda haber un incremento en las altas en los próximos días; de todas maneras, en la reunión que tenemos con todas las instituciones federales estamos viendo esta característica que hemos visto en las últimas en la última semana particularmente”, precisó.

Actualmente hay 58.2 por ciento de disponibilidad de camas que representan casi 2 mil 900 espacios; y de intubación 66.5 por ciento, mil 363 camas.

Del número de pruebas aplicadas, mismas que bajaron a partir del 16 de septiembre, dijo que están en camino de retomar los números previos a estas fechas. El promedio actual es de 4 mil 700 test al día.

Recordó que, a partir de esta semana, los cambios en la ubicación de los quioscos de la salud, dentro del programa de colonias de Atención Prioritaria por concentrar el mayor número de casos activos de Covid-19, se realiza desde el lunes y no el miércoles, como se hizo en semanas previas.