Afectaciones en 13 alcaldías

Lluvia complica tránsito vehicular en la CDMX y afecta a todas las alcaldías

La lluvia de hoy ocasionó algunos problemas viales en la CDMX; el Metro redujo la velocidad de sus trenes y la L1 del Metrobús presentó algunas complicaciones

Lluvia colapsa vialidades en la CDMX y afecta 13 alcaldías
Lluvia colapsa vialidades en la CDMX y afecta 13 alcaldíasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La lluvia que cayó esta tarde-noche afectó a todas las alcaldías de la Ciudad de México. Encharcamientos en distintos puntos de la capital del país generaron problemas viales y los sistemas de transporte público presentaron algunos contratiempos.

Por la precipitación pluvial, el Sistema de Transporte Colectivo Metro redujo la velocidad de la marcha de sus trenes.

Por su parte, el Sistema de Transporte Metrobús informó que por la lluvia intensa que se presentó en la zona de Indios Verdes, "la Línea 1 presentó afectación". 

"El área operativa tiene conocimiento de su reporte y estamos trabajando para normalizar el paso de las unidades", señaló en Twitter. 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a conducir con precaución, pues se registró lluvia en la zona Centro de la capital: En República del Salvador y José María Pino Suárez.

Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la que informó sobre precipitaciones al poniente y norte de la Ciudad de México. 

Cerca de las 18:00 horas, esta dependencia actualizó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo por movimiento de tormenta. La alerta ya estaba activada en el resto de las demarcaciones.

Cabe recordar que para hoy se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros, viento de 50 a 59 kilómetros por hora y caída de granizo, entre las 17:40 horas de este martes y las 00:00 horas del miércoles.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reporta varios encharcamientos en la alcaldía Gustavo A. Madero: en el cruce de Avenida Acueducto de Guadalupe y Tepalcatzin, colonia Santa Isabel Tola; en Avenida Cuautepec y Javier Solís, colonia La Pastora; y en Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, colonia Zona Escolar Oriente.

El Sistema de Aguas  de la CDMX informó que derivado de las lluvias de esta tarde sus Brigadas comenzaron a atender los encharcamientos registrados en distintos puntos, lo que complicó la circulación vehicular.

Asimismo, recordó que se pueden levantar reportes a través de sus redes sociales o al teléfono 55 56 54 32 10

Las recomendaciones son manejar con precaución ya que el pavimento húmedo puede generar muchos accidentes y en medida de lo posible moderar la velocidad para evitar cualquier tipo de complicaciones

Tras actualizar la imagen de radar  en la CDMX y el Estado de México, CONAGUA advirtió en Twitter que se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en las próximas horas.

LRL