Tormenta al oriente de CDMX

Sufren estragos por lluvias... y vienen más

Van tres días de aguaceros e inundaciones; en la foto, vecinos de Pedregal de San Francisco, donde el agua superó el medio metro; pronostican más por tormenta Beta

Vecinos de Pedregal de San Francisco, donde el agua superó el medio metro
Vecinos de Pedregal de San Francisco, donde el agua superó el medio metroFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que hace dos días las recientes tormentas en Ciudad de México inundaran varias zonas en Iztapalapa, esta tarde las lluvias volvieron a afectar el oriente capitalino ocasionando inundaciones y encharcamientos en Avenida Ermita Iztapalapa, Calzada Zaragoza y la Autopista México-Puebla.

De acuerdo con el reporte de autoridades capitalinas, hay un encharcamiento sobre calle Emiliano Zapata y Calzada Ermita Iztapalapa, en inmediaciones de la colonia Lomas de Zaragoza: imágenes del sitio muestran un entronque vial anegado con un espejo de agua de más de 15 metros de largo.

Otro encharcamiento de magnitud similar se ubica sobre Cayetano Andrade y Emiliano Zapata, de la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.

Avenida Ermita Iztapalapa
Avenida Ermita IztapalapaFoto: especial

Sobre la Autopista México Puebla y Francisco Villa, colonia San Miguel Teotongo, bajando del puente vehicular, hay otro segmento de la carretera anegado. En la misma colonia y también sobre la autopista, pero a la altura de Avenida Las Torres hay otra inundación hacia la salida a Puebla.

Cámaras del C5 capitalino muestran otro encharcamiento sobre Ermita Iztapalapa y Reforma de la Salud, en la colonia Reforma Política.

Debido a la afectaciones por lluvia el tránsito es lento sobre Calzada Ignacio Zaragoza, desde calle 47 hasta Viaducto Río de la Piedad.

olr