Amplían alerta por lluvias

Lluvia deja encharcamientos y árboles caídos en CDMX y Edomex

La lluvia registrada este miércoles provocaron encharcamientos y caída de árboles en distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX)

Expertas prevén que las lluvias en la CDMX continuarán
Expertas prevén que las lluvias en la CDMX continuaránCrisanta Espinosa
Por:

La lluvia registrada la tarde de este 9 de junio en la Ciudad de México provocó la caída de seis árboles en seis alcaldías, en algunos casos, la caída de éstos generó daños en vehículos. En el Estado de México (Edomex) se reportan encharcamientos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que las precipitaciones ocurrieron en las 16 alcaldías; pero Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco fueron las más afectadas.

Un árbol de 15 metros de longitud por un metro de diámetro cayó en San Pedro Actopan esquina Francisco Márquez, Pueblo San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. En el lugar se encontraba una camioneta de redilas, la cual por el impacto del árbol terminó sobre su costado izquierdo, sin registro de personas lesionadas.

En la Capital del país se registró un encharcamiento en Ignacio Allende y Vicente Guerrero, col. San Andrés Ahuayucan, alcaldía Xochimilco.

"Espejo de 150m por 40cm de tirante; en el lugar quedó varada una camioneta. Personal Táctico Operativo realizó recorrido sin detectar afectación en inmuebles", informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

En la alcaldía Cuauhtémoc se derrumbó un árbol de 15 metros de longitud por 80 centímetros de diámetro, al caer tensó cableado de telefónica lo que a su vez provocó la caída de un poste de concreto. El follaje del árbol cayó sobre una camioneta de reparto y sobre un auto estacionado modelo Gol, tampoco hubo heridos.

También hubo cuatro encharcamientos de consideración, dos en la alcaldía Benito Juárez y dos en Tlalpan. En la primera demarcación, el deprimido que se forma en la calle Ignacio Allende esquina Vicente Guerrero, generó un encharcamiento de 150 metros de espejo por 40 centímetros de tirante; en el lugar quedó varada una camioneta de carga.

En Tlalpan, los encharcamientos ocurrieron en Calzada de Tlalpan esquina Hermenegildo Galeana, colonia Niño Jesús, donde se reportó la bajada de aguas broncas; en Insurgentes Sur esquina Moneda, se generó un charco de 50 metros de espejo por 25 centímetros de tirante.

Se registra Caída de Granizo en el Edomex

También se ha registrado una fuerte lluvia con granizo en Ecatepec, Estado de México. En esta entidad se registró la caída de granizo cubrió las calles de blanco.

Lo anterior ha provocado algunos encharcamientos. Las autoridades han pedido conducir de forma precavida para evitar incidentes a causa del pavimento mojado.