Se registran encharcamientos

Lluvias en CDMX: Activan alerta amarilla en 8 alcaldías; prevén precipitaciones en las 16

Las lluvias estarán presentes en toda la CDMX esta noche; el SMN prevé que las precipitaciones se mantengan para el viernes en la capital del país

La lluvias persistirán en las 16 alcaldías de la CDMX.
La lluvias persistirán en las 16 alcaldías de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por fuertes lluvias en ocho alcaldías de la Ciudad de México; sin embargo, para esta noche se esperan precipitaciones en las 16 alcaldías.

La alerta amarilla se activó para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, algunas en las que ya se registran encharcamientos debido a la cantidad de agua.

El Gobierno capitalino informó que esta tarde se presentan lluvias en el centro, sur y oriente de la ciudad; sin embargo, las nubes avanzan hacia la zona norte, por lo que se prevén lluvias en otras partes de la capital.

Ante la caída de precipitaciones, se pidió a los conductores mantener precaución en las avenidas principales del poniente de la ciudad, como Marina Nacional, Circuito Interior y Avenida Constituyentes, donde ya se registran afectaciones.

También se han reportado lluvias en otras zonas del Valle de México, como Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde este miércoles se registraron nuevas inundaciones y un deslave por el reblandecimiento de tierra, así como en los municipios de Toluca, Ixtapan de la Sal, Zumpango, Valle de Bravo, Naucalpan, Atlacomulco, Lerma, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima lluvioso se mantendrá durante este viernes, por lo que también se esperan fuertes precipitaciones, con posibilidad de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

KEFS