Descartan que sea un acto proselitista disfrazado

Lorenzo Córdova será orador en “Marcha por la Democracia

ONG Unid@s indica que el objetivo es defender la libertad electoral, en lo que el exconsejero del INE “es un referente”; evidentemente ya es representante de la derecha, acusa Delgado

Lorenzo Córdova, expresidente del INE.
Lorenzo Córdova, expresidente del INE.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianelloserá el único orador en la Marcha por Nuestra Democracia, que fue convocada por organizaciones civiles que integran Unid@s.

La movilización está convocada para el próximo 18 de febrero a nivel nacional y su objetivo es reafirmar el compromiso en la materia en México. En el caso de la Ciudad de México, la cita es a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, para marchar hacia el Zócalo capitalino.

Las organizaciones de la sociedad civil detallaron que, tal como sucedió en noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, serán encabezadas por contingentes de jóvenes.

César Damián Retes, secretario ejecutivo de Unid@s, explicó a este diario que, como lo ocurrido en las dos movilizaciones previas, se buscó a personas exponentes de las causas, como lo fueron la defensa del INE y la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “En esta ocasión vamos a defender la democracia y su emblema que es el INE, por ello Lorenzo Córdova es un referente en lo que se ha promovido como sistema democrático mexicano”.

Sostuvo que en el Zócalo esperan una fiesta que se replique a nivel nacional, pues será una movilización de ciudadanos que desean defender su voto sin imposiciones. Además, de que la gente sepa que el triunfo del próximo 2 de junio debe ser ciudadano.

Sobre las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el sentido de que se tratará de un acto proselitista disfrazado de activismo por parte de la sociedad civil, Damián Retes dijo que “ven monos con tranchetes los que se han pasado violando la ley”, pues los ciudadanos pueden manifestarse libremente y las autoridades deben respetarlo.

En el INE hay “escuderos de Córdova”, acusa Mario Delgado

Ayer, Delgado Carrillo aseveró que está prohibido por la ley hacer eventos públicos, “y resulta que están convocando a una marcha en plena intercampaña; van a hacer un acto político disfrazado de sociedad civil, en realidad es una marcha de la derecha”.

Asimismo, el dirigente morenista lamentó que la manifestación no sea para protestar por el acuerdo entre el PRI y el PAN en Coahuila, mismo que consistía en el reparto de instituciones y puestos dentro del gobierno posterior a ganar la elección.

“Por más que lo pinten de rosa, éste será un acto político disfrazado; su orador principal será aquel que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones, por la democracia; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente, por haber asistido a un evento de mi partido. Su orador principal va a ser Lorenzo Córdova, quien todos sabemos es representante del PAN. Evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha”, apuntó.

Finalmente, Mario Delgado recordó que la ideología de la derecha siempre ha sido la hipocresía y que la marcha, el acuerdo de Coahuila y la elección de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente, son reflejo de que todo lo hacen en lo oscurito, aunque muchas veces rayan en el cinismo sin importarles que estén rompiendo la ley.

“Todo lo hacían en lo oscurito hasta que llegó Marko Cortés y dijo: basta, hagamos público nuestros acuerdos porque nos están robando; son tan rateros que hasta entre ellos se roban y eso pues le calentó a Marquito”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM