Transición en La Magdalena Contreras

Luis Gerardo Quijano pide transparencia y rendición de cuentas a comités de transición

Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de La Magdalena Contreras, pide información completa a la actual administración en el proceso de entrega-recepción

Luis Gerardo Quijano asegura que en La Magdalena Contreras se respetarán los derechos de los trabajadores de la alcaldía.
Luis Gerardo Quijano asegura que en La Magdalena Contreras se respetarán los derechos de los trabajadores de la alcaldía.Foto: Especial
Por:

A pocos días de reiniciar los trabajos de entrega-recepción de la alcaldía La Magdalena Contreras, el alcalde electo Luis Gerardo El GüeroQuijano, se pronunció para que la información proporcionada por la actual administración cumpla al cien por ciento con los términos que marca la ley y se de una transición en el marco de transparencia y rendición de cuentas.

No obstante, de haberse postergado hasta el 1º de septiembre los procesos de entrega recepción, por un acuerdo decidido de manera unilateral por las autoridades capitalinas, Luis Gerardo Quijano señaló la importancia de la instalación del Comité de Transición con el fin de conocer el estado que guardan actualmente las finanzas, programas y obras sociales de La Magdalena Contreras.

Esto con el objetivo de que, junto con la administración entrante, los habitantes contrerenses tengan conocimiento y evalúen en qué rubros se destinó cada peso del presupuesto asignado a la alcaldía.

El alcalde electo de La Magdalena Contreras destacó que es importante subrayar que la responsabilidad del presupuesto vigente y la operación de los programas sociales de la demarcación, continuará bajo la responsabilidad del gobierno actual hasta el 30 de septiembre.

En referencia al próximo encuentro de los Alcaldes integrantes del grupo "Una CDMX" y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde electo de La Magdalena Contreras señaló que será en un marco de cortesía y diálogo político para conjuntar ideas y proyectos en beneficio exclusivamente a favor de los capitalinos.

La insistencia del encuentro con Claudia Sheinbaum, expreso Luis Gerardo “El Güero” Quijano, no debe traducirse exclusivamente en un capricho de los alcaldes electos de la alianza “Va por México” o simplemente para “tomarse la foto”, sino que la reunión con la jefa de Gobierno obedece a la necesidad de establecer un programa de trabajo común y conociera personalmente las demandas y necesidades de los habitantes que les expresaron durante las campañas políticas.

Señaló que los resultados de la reunión con la jefa de Gobierno tienen que ser los más óptimos en bien de los capitalinos, y prevalezca esa buena disposición en los gobiernos salientes de extracción Morenista, en la instalación de los Comités de entrega-recepción.

Reconoció la voluntad política de la actual administración de La Magdalena Contreras para que, en la semana pasada, realizará recorridos en diversas áreas de gobierno como la de Licencias y Control Vehicular; las instalaciones de la Estación de Emergencias de Protección Civil y el Deportivo Oasis en San Bernabé Ocotepec; el edificio de Obras Viales, el Campamento de Limpia y el Centro Acuático Deportivo de La Olla; y el Foro Cultural de la Alcaldía.

En cada una de las visitas el alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, reitero a los trabajadores de la alcaldía su disposición a que, desde el inicio de su mandato, respetará los derechos laborales conquistados por los trabajadores de la demarcación, un trato digno, pagos de nómina a tiempo, materiales, uniformes y herramientas, entre otros, para el buen desempeño de sus labores.