A entregarse en mayo

¿Eres madre o padre soltero? En la alcaldía BJ puedes obtener un apoyo por 4 mil pesos

El apoyo será entregado hasta 250 jefes y jefas de familia, residentes de la Benito Juárez; unicamente con hijos de 0 hasta 17 años con 11 meses

La alcaldía Benito Juárez ofrece un apoyo único por cuatro mil pesos, para jefas y jefes de familia.
La alcaldía Benito Juárez ofrece un apoyo único por cuatro mil pesos, para jefas y jefes de familia.Foto: Especial
Por:

La alcaldía Benito Juárez ofrece un apoyo único por cuatro mil pesos, para jefas y jefes de familia, que se encuentren en desventaja social y que tengan hijos menores de edad. Así lo puedes obtener:

El apoyo será entregado hasta 250 jefes y jefas de familia, residentes de la Benito Juárez que tengan hijos desde recién navidades hasta 17 años con 11 meses.

El apoyo es por cuatro mil pesos y será entregado en mayo de 2022, de acuerdo con la convocatoria. 

Requisitos para obtener el apoyo 

  • Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez.
  • Ser soltero(a), divorciado(a) o viudo(a).
  • Que no cohabiten bajo figura de concubinato, unión libre o sociedad de convivencia y que no cuenten con el apoyo económico de una pareja.
  • Tener hijos o hijas recién nacidos y hasta 17 años 11 meses.
  • Cumplir con la documentación requerida (Completa, legible y formato PDF); en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.

¿Qué documentos necesito?

  • Identificación oficial (credencial para votar) vigente y actualizada, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez. (En caso de ser jefa o jefe de familia menor de edad, deberá presentar: certificado o constancia de residencia no mayor a tres meses de antigüedad e identificación con fotografía).
  • Comprobante de domicilio dentro de la demarcación, no mayor a tres meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. (Solo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento).
  • Acta de Nacimiento de la hija o hijo recién nacido y hasta los 17 años 11 meses.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Documento legal que acredite ser jefa o jefe de familia, el cual podrá ser únicamente alguno de los siguientes: sentencia o solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente; acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio o acta de divorcio; acta de defunción del padre, madre, concubino (a), o cónyuge; constancia de hechos ante Juez Cívico de la demarcación, con vigencia al año 2022; documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre o madre del menor se encuentra privado de la libertad; acta de nacimiento del menor (en caso de que este tenga los dos apellidos de la madre). 

Puedes revisar la convocatoria completa en la siguiente liga: https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programas-sociales-2022/jefasyjefes2022/

oat