Resalta estrategia "Blindar Benito Juárez"

Santiago Taboada: 7 de cada 10 habitantes de BJ se sienten seguros en su alcaldía

Taboada llamó a la corporación policial de Blindar Benito Juárez a "redoblar esfuerzos" para mantener estos niveles de seguridad pues los habitantes "no merecen menos"

"El esfuerzo de las y los vecinos de Benito Juárez no merece menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la ciudad merecen más y mejor seguridad", expuso el alcalde
"El esfuerzo de las y los vecinos de Benito Juárez no merece menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la ciudad merecen más y mejor seguridad", expuso el alcaldeFoto: Eduardo Cabrera
Por:

En la alcaldía Benito Juárez, siete de cada 10 habitantes se sienten seguros en su demarcación, aseveró el alcalde Santiago Taboada.

Al presentar el Estado de Fuerza Blindar BJ, el alcalde explicó que de 2019 al año pasado, se pasó de tener un 45 por ciento de habitantes con percepción de seguridad en su demarcación al 71 por ciento. 

"Es decir, siete de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura, como nos comprometimos, de la Ciudad de México. Somos la alcaldía acumulando cuatro mediciones continuas ante esta institución que es el Inegi".

Santiago Taboada
El alcalde resaltó la estrategia  "Blindar Benito Juárez"
El alcalde resaltó la estrategia "Blindar Benito Juárez"Foto: Eduardo Cabrera

Ante esto, el alcalde llamó a la corporación policial de Blindar Benito Juárez a "redoblar esfuerzos" para mantener estos niveles de seguridad pues los habitantes "no merecen menos", indicó. 

En su mensaje, detalló que se han desarticulado más de 30 bandas de delincuentes; y explicó que algo que ha caracterizado a esta administración es la dignificación de los policías.

El alcalde de la Benito Juárez llamó a redoblar esfuerzos para mantener la seguridad
El alcalde de la Benito Juárez llamó a redoblar esfuerzos para mantener la seguridadFoto: Eduardo Cabrera

Taboada Cortina recordó que el mejor blindaje para mejorar la seguridad en la demarcación es "la coordinación". 

"El esfuerzo de las y los vecinos de Benito Juárez no merece menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la ciudad merecen más y mejor seguridad (...) el equipo de Blindar BJ, las áreas operativas, de inteligencia, son este nuevo modelo de coordinación, es precisamente el modelo que requiere la Ciudad".

Santiago Taboada
"7 de cada 10 habitantes de BJ se sienten seguros en su alcaldía", señaló Santiago Taboada
"7 de cada 10 habitantes de BJ se sienten seguros en su alcaldía", señaló Santiago TaboadaFoto: Eduardo Cabrera

EASZ