Del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia

Madres de personas desaparecidas marchan en CDMX

El contingente salió en punto de las 10:00 horas; piden a las autoridades hacer más acciones para salir de la crisis de desaparecidos que afecta al país

Madres de personas desaparecidas marchan en CDMX
Madres de personas desaparecidas marchan en CDMXFoto: Eduardo Cabrera.
Por:

Con la consigna “vivos se los llevaron, vivos los queremos” arrancó la XI Marcha de la Dignidad Nacional, Madres Buscando a sus Hijas e Hijos, Verdad y Justicia, del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia.

Un contingente de aproximadamente 700 personas salió en punto de las 10:00 horas por avenida Paseo de la Reforma con el objetivo de pedir a las autoridades hacer más acciones para salir de la crisis de desaparecidos que afecta al país.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Con cartelones, mantas y fotos de familiares no localizados, las familias gritaron consignas y exigieron justicia y sanciones para quienes se llevaron, secuestraron y desaparecieron a sus seres queridos.

“Ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables. De este a oeste ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, se escuchó como demanda de los manifestantes.

Dos grupos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otro de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación (Segob) acompañan a las familias, con el objetivo de evitar cualquier problema.

Se espera que al llegar al Ángel de la Independencia hagan un posicionamiento por la crisis humana en el país.

lemm.