Temperatura llegará hasta los 27 grados Celsius

Mala calidad del aire y lluvias ligeras, el pronóstico del clima para este día en CDMX

La capital registra un valor máximo de 111 puntos PM10; en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos la temperatura será superior a los 40 °C 

Mala calidad del aire, calor y también lluvias ligeras se espera para este sábado 11 de marzo en la CDMX
Mala calidad del aire, calor y también lluvias ligeras se espera para este sábado 11 de marzo en la CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

Si planeas salir este sábado 11 de marzo recuerda llevar paraguas, pues en la Ciudad de México se esperan lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). 

En su reporte meteorológico, dio a conocer que se registra mala calidad del aire en la capital, al presentar un valor máximo de 111 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Sin embargo, la dependencia del Gobierno capitalino detalló que este día será caluroso con cielo despejado a nublado, además la temperatura máxima llegará hasta los 27 grados Celsius (°C), mientras que la mínima será de 13° C.

Habrá temperaturas superiores a los 40°C en 3 estados

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este sábado continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias y caída de granizo en 14 estados

Y anunció que también se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estos estados:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Síguenos en Google News

DAN