Herramienta valiosa para identificar amenazas

MH, 1a en CDMX con guía sobre riesgos

La Guía estará disponible en formato digital en las redes sociales de la alcaldía para que las y los vecinos en general puedan tener acceso a ella

Ayudará a la ciudadanía a identificar riesgos, mitigarlos, prevenirlos y a tener las herramientas para responder en un evento extraordinario
Ayudará a la ciudadanía a identificar riesgos, mitigarlos, prevenirlos y a tener las herramientas para responder en un evento extraordinarioFoto: Especal
Por:
  • La Razón Online

La alcaldía Miguel Hidalgo puso el ejemplo en políticas públicas en materia de protección civil y marcó precedente al ser la primera y única autoridad de gobierno en la Ciudad de México en elaborar una “Guía de Identificación y Prevención de Riesgos”.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que este documento fue elaborado con la finalidad de llevar y guiar a la ciudadanía de Miguel Hidalgo en la detección de los riesgos y peligros a los que estamos expuestos en la vida cotidiana.

Detalló que con esta Guía se da las herramientas a las y los vecinos de Miguel Hidalgo para mitigar los riesgos que existen en la zona que habita, pero también se generan las capacidades para responder mejor ante un evento extraordinario como un sismo, incendio, inundación, derrumbe, entre otros casos.

“Es una herramienta muy valiosa para identificar las principales amenazas y cómo en el día a día podemos actuar”, dijo Tabe
“Es una herramienta muy valiosa para identificar las principales amenazas y cómo en el día a día podemos actuar”, dijo TabeFoto: Especial

“Es una herramienta muy valiosa para identificar las principales amenazas y cómo en el día a día podemos actuar para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, esta publicación representa una muestra de nuestro compromiso con el Marco de Sendai y con la Agenda 2030”, sostuvo.

José Piña, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia señaló que esta Guía es incluyente y está dirigida a toda la población en general.

“La Guía básicamente tiene la finalidad de identificar, prevenir, mitigar, prepararse, tener los elementos de respuesta; ayudarle a la población, gobierno, sociedad, academia, iniciativa privada, en el proceso de recuperación, pero sobre todo en empezar la cultura de la resiliencia”, detalló.

La presentación de la “Guía de Identificación y Prevención de Riesgos” se realizó durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, a la cual también acudió Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del Gobierno capitalino.

Al evento asistieron los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, de Desarrollo Social y de Obras de la alcaldía, la y el concejal Altagracia Méndez y Rolando Cortés y autoridades de distintas alcaldías, de la sociedad civil, iniciativa privada y de la academia.

La Guía se construyó con el apoyo de los Aliados Estratégicos de la alcaldía como CEMEX, NATURGY, PREVEER, CENACED, entre otros. 

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo