Con megamarcha, transportistas pedirán aumento de 2 pesos a tarifa

Con megamarcha, transportistas pedirán aumento de 2 pesos a tarifa
Por:

Transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) marcharán este miércoles para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público en la Ciudad de México.

Los contingentes de la marcha partirán de cuatro puntos de la Ciudad de México a partir de las 7:00 horas: Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza a partir de la Estación Puebla, y Avenida Constituyentes, para llegar todos al Zócalo.

Los transportistas amenazaron con llegar a la Plaza de la Constitución, a pesar de que ese día está programada la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, la cual será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: GCDMX dará subsidios a concesionarios de transporte público en CDMX

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la agrupación que aglutina a 43 organizaciones con unos 18 mil choferes, denunció que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, de mil 500 pesos, no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del parque vehicular.

Explicaron que el subsidio solicitado tendría que ser de entre ocho mil y 10 mil pesos para mantener la tarifa actual.

Además, los transportistas calificaron como fantasiosos e inútiles los apoyos que propone la administración capitalina para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, a cambio de no incrementar la tarifa.

De antemano, los trabajadores del volante ofrecieron disculpas a la población por las molestias que provocarán el próximo miércoles, en caso de concretarse la movilización.

"De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos. Llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, afirmó el vocero del FAT.

Taxistas se unen a marcha de transportistas

El Movimiento Nacional Taxista anunció también la realización de mitines en las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa en la colonia Nochebuena, y en la Secretaría de Movilidad, colonia Roma Norte, de manera simultánea a la marcha.

Los concesionarios indicaron que las negociaciones con las autoridades continuarán en las próximas horas, pero exigieron "un diálogo serio y constructivo".

Con información de Notimex

olr