A través de un videomensaje

"María Ángela no fue víctima de algún delito”, concluye Fiscalía de CDMX

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, indicó que se hizo un análisis "a fondo" de materiales de video, entrevistas y de campo que arrojó que la desaparición de la joven fue voluntaria

"María Ángela no fue víctima de algún delito”, concluye Fiscalía de CDMX.
"María Ángela no fue víctima de algún delito”, concluye Fiscalía de CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer esta noche, que la desaparición de la joven María Ángela, en las inmediaciones del paradero de Indios Verdes fue voluntaria, por lo que descartó que haya sido víctima de un delito.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, indicó que se hizo un análisis "a fondo" de materiales de video, entrevistas y de campo que arrojó lo anterior.

"La ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo en que permaneció ausente", dijo.

En un videomensaje, el vocero mostró una línea de tiempo desde el momento en que la joven se ausentó en el paradero, hasta que fue localizada el sábado pasado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con grabaciones de la Fiscalía, la misma noche en que se denunció la desaparición de la muchacha, se le vio llegar al campamento de un colectivo localizado en Bellas Artes, donde se le brindó apoyo y recibió asilo en un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl.

"Al día siguiente, volvieron al campamento en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar", destacó.

Lara López detalló que durante su estancia en el campamento, la muchacha refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en Nezahualcóyotl.

"Con esta investigación que incluyó revisiones médicas, psicológicas a la adolescente pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito", indicó.

Síguenos en Google News

DGC