Martí “duda” en caso Petriciolet

Martí “duda” en caso Petriciolet
Por:
  • larazon

Por Jardiel Palomec

El empresario Alejandro Martí adelantó que le pedirá a las autoridades federales que le permitan tener acceso a las declaraciones de Abel Silva Petriciolet y no descartó la posibilidad de sostener un careo con el delincuente, toda vez que –dijo– tiene dudas sobre el liderazgo que ejercía el presunto delincuente en la banda de secuestradores que plagió y asesinó a su hijo, Fernando.

“Estaba en Aguascalientes cuando me enteré de la noticia... Muchas cosas se remueven, detener al jefe de la banda es algo muy meritorio... Me dio mucho gusto y agradezco a las autoridades, pero veo ya muy tarde sus declaraciones y me deja muchísimas dudas. Hoy pretendo meterme al fondo del tema, espero que la autoridad me dé acceso a las declaraciones...”. El empresario señaló: “Él (Abel Silva Petriciolet) habla de que le dieron bolsas negras y que le tocaron 120 mil pesos. Cuando hace estas declaraciones me deja dudas y me pregunto si éste será realmente el jefe de la banda”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el presidente de la Fundación SOS apuntó no haber reconocido aún la voz de Abel Silva con la del negociador porque el delincuente “usaba el distorsionador”. “No (lo reconozco) por televisión, porque este cobarde usaba un distorsionador... Es muy similar a una voz como diabólica; ayer traté de escucharlo con ansiedad y no, lo que sí creo es que hay palabras que no se te van a olvidar, en mi cabeza tengo la forma en que insultaba...”.

Martí señaló que ya se había puesto en contacto con el coordinador general de Inteligencia para la Prevención de la SSP federal, Luis Cárdenas Palomino, a quien le agradeció haber capturado

a Abel Silva Petriciolet.

“Buscan confundir a la opinión pública”

El abogado Rodrigo Higuera, defensor de Sergio Humberto Ortiz, El Apá, aseguró que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan y dijo que las autoridades pretenden “confundir” a la opinión pública argumentando lo contrario.

• En una carta que Higuera envió a los medios, rechazó que Ortiz Juárez sea un secuestrador y aseguró que la detención de Abel Silva Petriciolet, quien aceptó ser el líder de la banda que secuestró y asesinó a Fernando Martí, prueba su inocencia.

• Dijo que las autoridades han cometido un “abuso” contra Ortiz, al incriminarlo por secuestros y asesinatos y por ser el presunto líder de la banda de La Flor.

•La detención de Abel Silva refuerza la postura que la familia y la defensa han sostenido: Ortiz Juárez no es ni ha sido secuestrador, sostuvo.

fdnm