Elecciones 2021

Mauricio Tabe emite su voto en la alcaldía Miguel Hidalgo

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, emitió su sufragio este domingo 6 de junio

Mauricio Tabe Echartea, candidato de la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que la mayoría de la gente está despreciando el intento de la compra del voto.
Mauricio Tabe Echartea, candidato de la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que la mayoría de la gente está despreciando el intento de la compra del voto.Foto: Especial.
Por:

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, emitió su voto este domingo 6 de junio, y señaló que la mayoría de la gente está despreciando el intento de la compra del voto.

El candidato expresó su confianza en que la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) actuará en forma preventiva para inhibir la compra de votos durante la jornada electoral de este domingo.

Indicó que la autoridad debe actuar preventivamente para inhibir este tipo de conductas y no dejar que el desastre de la compra de votos sea una práctica consentida por el gobierno.

Asimismo, expresó que tiene certeza en que la elección se desarrollará en paz, con tranquilidad y de manera segura en la capital del país.

Tabe Echartea reconoció el esfuerzo de la ciudadanía organizada que funge como observadora del proceso electoral.

El candidato alcaldía Miguel Hidalgo, quien votó en la casilla 5160, ubicada en Eugenio Sue 332, en la colonia Polanco, afirmó que espera que la mayor parte de la ciudadanía salga a votar y no alcance el dinero a quienes buscan operar la compra de votos.

“Lo que sí he estado viendo es a muchos ciudadanos organizados para inhibir la compra de voto y yo le apuesto a que eso tenga efectividad para disuadir la compra de voto”, expresó.

Además, hizo un llamado a las autoridades de la CDMX a actuar a tiempo y evitar que la compra de votos se convierta en una práctica consentida por el gobierno. Y aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir saliendo a las urnas para ejercer su derecho al voto de forma libre y segura.