Abren 5 kilómetros más

MH propicia ampliación de paseo Muévete en Bici

A iniciativa de la alcaldía Miguel Hidalgo, se da inicio el día de hoy al programa "Muévete en MH"; se realiza cada semana sobre Paseo de la Reforma

Mauricio Tabe inicia paseo dominical en bici por la alcaldía Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe inicia paseo dominical en bici por la alcaldía Miguel HidalgoFoto: Especial.
Por:

A iniciativa de la alcaldía Miguel Hidalgo, se dio inicio el día de hoy al programa "Muévete en MH", con lo que se suman 5 kilómetros más al recorrido dominical en bici que se realiza cada semana sobre Paseo de la Reforma.

El alcalde Mauricio Tabe aseguró que esta actividad promovida por la alcaldía busca generar una mejor convivencia con la comunidad, además de ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes e impulsar la economía de los negocios aledaños.

"Estamos muy contentos porque se abren 5 kilómetros más del programa Muévete en Bici en la Ciudad y aquí lo que estamos pensando es cómo hacer una ciudad mejor, hacer más disfrutable la ciudad y empezar a cambiar esta idea de que los espacios públicos y las calles solamente le pertenecen a unos, son para todas y son para todos".

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, reconoció la iniciativa de la alcaldía Miguel Hidalgo e invitó al resto de las alcaldías a contar con este tipo de proyectos para ayudar al medio ambiente, la convivencia y el deporte.

"La iniciativa que mueve Miguel Hidalgo puede ser replicada en otras alcaldías; en Venustiano Carranza hicimos una extensión también con el apoyo de la alcaldía, pero invitamos a otras alcaldías de la Ciudad de México a que hagan la propuesta, que trabajemos juntos y sigamos extendiendo este paseo.", compartió.

Finalmente, el director ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, Bernardo Farill Vivanco, afirmó que con apoyo de la Miguel Hidalgo el paseo dominical "Muevete en bici" creció 10 por ciento, afirmando que sumando esfuerzos la ciudad siempre gana.

"Hoy podemos celebrar que el Muévete en bici crece 10 por ciento, 5 km a través de las calles de Miguel Hidalgo, en una iniciativa, en una idea del alcalde que hemos podido llevar a cabo por la gran cooperación que hemos recibido por parte de SEMOVI y del gobierno de la Ciudad".

El recorrido dio inicio en el cruce de Julio Verne y Campos Eliseos, para llegar hasta Avenida Presidente Masaryk y terminar en Mariano Escobedo o bien, en Oscar Wilde.

Al evento también asistieron la diputada local Ana Villagrán, la concejala de Miguel Hidalgo, Mallely Ruiz; la comisionada en Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce; la directora de Seguridad Vial de Semovi, Constanza Delón; el director ejecutivo de Protección Civil, José Piña; el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Jorge Real; el director ejecutivo de Servicios Urbanos, David Rodríguez Lara; el director general de Obras, Manuel Reyes Vite y el director general Jurídico y de Gobierno, Cesar Garrido López.

JVR