Fomentan participación ciudadana

Mauricio Tabe: México necesita fortalecer los órganos autónomos

La labor que realizan es muy importante para garantizar un entorno económico y social mucho más justo; el Convenio establece las bases generales de acciones que fomentan la participación ciudadana en materia de derechos de los usuarios, alfabetización e inclusión digital, entre otros

“En esta época de desmantelamiento de instituciones, se utiliza el argumento de la austeridad para ir descomponiendo los órganos”, señaló el alcalde Mauricio Tabe
“En esta época de desmantelamiento de instituciones, se utiliza el argumento de la austeridad para ir descomponiendo los órganos”, señaló el alcalde Mauricio TabeFoto: Especial
Por:

Para tener una verdadera democracia en México, es necesario fortalecer los órganos autónomos y que éstos sirvan para regular y garantizar un entorno económico y social mucho más justo para la ciudadanía.

Así lo dijo Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, en el marco de la firma del convenio de alfabetización digital con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y ante el nombramiento por sorteo de los nuevos Consejeros del INE, al considerar que en el país se está viviendo una época en donde se utiliza el discurso de la austeridad y la racionalización para intentar desaparecer instituciones y así centralizar el poder.

“En esta época de desmantelamiento de instituciones, se utiliza el argumento de la austeridad para ir descomponiendo los órganos que controlan el poder público, no solamente del gobierno, también de los actores económicos”, sostuvo.

Mauricio Tabe señaló que en el país se está viviendo una época en donde se utiliza el discurso de la austeridad y la racionalización para intentar desaparecer instituciones y así centralizar el poder.
Mauricio Tabe señaló que en el país se está viviendo una época en donde se utiliza el discurso de la austeridad y la racionalización para intentar desaparecer instituciones y así centralizar el poder.Foto: Especial

Cabe destacar que el convenio signado entre el IFT y la alcaldía Miguel Hidalgo busca impulsar y promover acciones que fomenten la participación ciudadana en materia de alfabetización e inclusión digital, promoción y protección de los derechos de las personas usuarias y las audiencias, así como la promoción de la cultura de la ciberseguridad y el uso responsable de los servicios digitales.

Tabe destacó la relevancia de este Convenio con el IFT para acercar los servicios digitales a la población, al tiempo que reconoció la importante labor que realizan los órganos reguladores para el control del poder político y económico en nuestro país. “¿Qué necesitamos?, órganos reguladores fuertes, con autonomía, para que se ponga el interés nacional, no del gobernante, por encima de los intereses privados, los intereses privados también son de los gobernantes cuando se convierten en intereses particulares, entonces para nosotros los órganos reguladores tienen una función social importantísima.”, expresó.

De igual forma el edil subrayó que los órganos autónomos tienen una función muy importante en el manejo de una sociedad, pues no sólo son reguladores ante el poder político, sino también ante el económico, pues son ellos los que ponen el interés nacional por encima del particular.

La firma del Convenio fue encabezada por el Comisionado Presidente en suplencia por ausencia del IFT, Javier Juárez Mojica y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea. Asimismo, estuvieron presentes los Comisionados Arturo Robles Rovalo, Sóstenes Díaz González y Ramiro Camacho Castillo y funcionarios que conforman el gabinete de la alcaldía.

Síguenos también en Google News

Leo