"Pero no fue mi culpa", recalcó

“No me voy a bajar de la bici”: Xóchitl Gálvez tras sufrir accidente vial

Xóchitl Gálvez sufrió un accidente vial: no alcanzó a frenar cuando el acompañante de un automovilista abrió la puerta del auto y la golpeó; cayó y presentó lesiones en el brazo y un esguince en el tobillo

Accidente vial
La senadora, Xóchitl Gálvez, tras sufrir accidente vial en su biciFoto: Captura de pantalla
Por:
  • La Razón Online

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió en redes sociales que sufrió un accidente vial cuando un automovilista invadió la ciclovía -por la que ella circulaba- para que su acompañante bajara del vehículo.

Al caer, la legisladora blaquiazul sufrió lesiones en el brazo y un esguince en el tobillo.

Sobre este accidente vial, la senadora Xóchitl Gálvez tuiteó:

“Deben respetarse los espacios para la bici.

Un automóvil invadió la ciclovía y el copiloto abrió su puerta. No alcancé a frenar.

Pese a la solicitud, la autoridad no auxilió.

Estoy bien.

¡A darle en bici!"

“Consecuencias de un accidente en la bici, pero no fue mi culpa, yo venía en la ciclovía, el copiloto abrió la puerta y volé. Resultado: herida en el codo, un esguince en el tobillo, pero no me voy a bajar de la bicicleta. Señores automovilistas, cuiden a los ciclistas”, dijo Xóchitl Gálvez en un video de Tiktok sobre su accidente vial.

Xóchitl Gálvez detalló que no alcanzó a frenar cuando el acompañante del automovilista abrió la puerta del auto.

VIDEO: Ciclista pasa por encima de auto que no respetó ciclovía

Hace unos meses, una ciclista decidió pasar por encima de un automóvil que obstruía la vialidad en la ciclovía del Centro Histórico de Querétaro.

El momento fue difundido a través de un video en redes sociales, donde se aprecia el momento exacto en que el auto de color blanco atestigua cómo una bicicleta lo sortea.

“Ahí estás bien, cabr…”, se escucha decir a otro ciclista que recrimina el conductor del vehículo por no respetar la ciclovía.

La cuenta de Twitter, @QuePocaMadre_MX, fue la encargada de subir el video el pasado 2 de julio del año en curso.

El hecho generó debate en redes, ya que mientras algunos internautas afirman que la acción de la ciclista fue correcta, otros acusan que no son formas de pedir respeto.

LRL