Para tomar cientos de fotos

Mega Ofrenda en el Zócalo 2023: ¿Hasta cuándo estará y qué actividades habrá?

Mega Ofrenda en el Zócalo es una de las actividades predilectas de los capitalinos para conmemorar el Día de Muertos y festividades afines ¡no te la pierdas!

Mega Ofrenda en el Zócalo, 2023.
Mega Ofrenda en el Zócalo, 2023.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las últimas dos semanas, se celebraron en México las fiestas relacionadas con el Día de Muertos y de Todos los Santos, así como de la tradición anglosajona del Halloween. Por ello, las calles en diferentes regiones del país se llenaron de colores, luces, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y todo tipo de disfraces.

En la Ciudad de México, los panteones se inundaron de velas y luces, así como las calles del Centro Histórico hicieron lo propio con alebrijes, papel picado y catrines. Sin embargo, faltaba una actividad para, finalmente, concluir las actividades de la tradicional festividad, y darle paso a Navidad.

Así, en la capital mexicana se celebra esta semana la Mega Ofrenda en el Zócalo, una instalación monumental de catrines y decoraciones que se ha vuelto una visita obligada en noviembre y una tradición en el centro de la Ciudad. ¿Quieres más detalles? Sigue leyendo.

Mega Ofrenda en el Zócalo, 2023
Mega Ofrenda en el Zócalo, 2023Foto: Cuartoscuro

Mega Ofrenda en el Zócalo: ¿Hasta cuándo estará y qué actividades habrá?

Junto con el desfile de catrines y la Marcha Zombie, la Mega Ofrenda del Zócalo es una de las actividades más representativas de la Ciudad de México para conmemorar el Día de Muertos y festividades afines.

En su edición 2023, la instalación rendirá homenaje a la figura histórica de Pancho Villa, por lo cual se exhibirá un catrín representativo de 17 metros de altura, así como 14 calaveras en representación de su ejército.

Asimismo, a lo largo de la plancha del Zócalo se preparan diseños con aserrín y decorados de flores, por lo cual la experiencia visual es exquisita.

Si no has visitado la Mega Ofrenda en el Zócalo ¡apúrate! Tienes hasta el domingo 5 de noviembre para hacerlo.

Síguenos en Google News.

AM