Retrasa servicio

Metro CDMX: Detienen servicio en Línea 3 por persona que se arrojó a las vías

El Metro de la Ciudad de México detuvo temporalmente el servicio en la Línea 3 por labores para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó a las vías del tren

Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en fotografía de archivo.
Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

El Metro de la Ciudad de México sufrió una interrupción temporal de servicio en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, a causa de una persona que presuntamente se arrojó a las vías del tren.

A través de una breve publicación en redes sociales, el sistema de transporte informó, a las 10:00 horas de este sábado, que se interrumpió temporalmente el servicio en la Línea 3 por la citada causa.

“#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, escribió en su perfil de X.

´Fue 20 minutos después, a las 10:20 horas, que el Metro CDMX informó la reanudación del servicio, después de que la persona fuera rescatada de las vías del tren. “Todas las estaciones se encuentran en servicio”, concluyó.

Sin embargo, usuarios denunciaron que persistían los retrasos a lo largo de la Línea 3. Estimaron que en otras rutas, como la Línea 7, Línea 1 y Línea A, se presentaron retrasos y aglomeraciones.

Concluyen obras en Línea 12 del Metro CDMX; prevén apertura de último tramo en enero

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres anunció que el fin de semana pasado concluyeron las obras del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, por lo cual la misma estaría lista para operar con normalidad a partir de enero de 2024.

A través de conferencia de prensa, Batres Guadarrama dijo que “el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra, de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12”, después de que se reforzaron los 247 claros, así como columnas, puntales, trabes y “toda la obra mecánica”.

“Toda la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida”, señaló el Jefe de Gobierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM