Rescataron a 29 personas 

Metro CDMX: Incendio es sofocado; fallece una persona y continúa suspensión de líneas

Se suspendió el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6; bomberos realizan el rescate de personas atrapadas en el edificio

Bomberos de la Ciudad de México realizando el rescate de personas, luego de sofocar el incendio.
Bomberos de la Ciudad de México realizando el rescate de personas, luego de sofocar el incendio.Foto: Twitter @Bomberos_CDMX
Por:

Bomberos de la ciudad de México informaron que el incendio registrado cerca de las 5:40 de la mañana en el Puesto Central de Control I, ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del Metro CDMX, fue completamente extinguido.

Mediante su cuenta de twitter, indicaron que en este momento se realizan las labores de remoción, enfriamiento y rescate de personas. 

Hasta el momento se reporta un saldo de 29 trabajadores del Metro CDMX que fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo, así como un deceso por caída. 

Líneas suspendidas

De esta manera, las líneas que tienen suspendido el servicio son:
  • Línea 1: Observatorio - Pantitlán
  • Línea 2: Taxqueña - Cuatro Caminos​
  • Línea 3: Indios Verdes - Universidad
  • Línea 4: Martín Carrera - Santa Anita
  • Línea 5. Pantitlán - Politécnico
  • Línea 6: El Rosario - Martín Carrera

Trabajadores atrapados

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio fue originado debido a un corto circuito del área de reguladores.

Cerca de 10 personas quedaron atrapados sin poder descender y ante la desesperación, una funcionario de la policía bancaria se arrojó del cuarto piso, terminando con su vida. 

Usuarios de redes sociales compartieron videos del siniestro y hasta una lista (aún sin confirmar) con los nombres de las personas atrapadas.

Rescate de trabajadores

Minutos más tarde, Claudia Sheinbaum informó en otro mensaje lanzado a las 7:33 horas que se encontraba en el sitio de la conflagración y que ya se estaba trabajando en el rescate de las personas que aún se encontraban al interior del edificio.

Una de las personas compartió detalles de las labores de rescate grabadas en video.

Claudia Sheinbaum compartió a las 7:47 horas dos fotografías del momento en que los trabajadores atrapados comienzan a descender por una escalera de bomberos. 

Incendio sofocado

Bomberos de la Ciudad de México informaron desde su cuenta de twitter que a las 7:54 horas el área donde surgió el incendio fue completamente sofocada.

Por su parte, Protección Civil informó a las 8:28 horas que el incendio fue sofocado en su totalidad, con lo que inician con los trabajos de enfriamiento en el lugar. 

Claudia Sheinbaum informó que 29 trabajadores del Metro fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo.

oat