¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Inicia viernes 2 de junio con retrasos de hasta 20 minutos en Líneas A y 7

Metro de la Ciudad de México inició con reportes de aglomeraciones y retrasos en, al menos, dos rutas; acusan que tiempos de espera asciende hasta los 20 minutos, particularmente en estaciones de correspondencia

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes 2 de junio con retrasos y aglomeraciones en, al menos, dos rutas, de acuerdo con reportes de usuarios.

Según los informes compartidos desde las primeras horas de este viernes, la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, inició el día con avance lento en sus trenes, así como afluencia máxima en diferentes estaciones, particularmente en los pasillos de correspondencia con la Línea 9.

En el mismo sentido, se reportó que la Línea 7, cuya ruta es de El Rosario a Barranca del Muerto, presentó retrasos desde las primeras horas del día.

Particularmente, usuarios informan que hay tiempos de espera de hasta 20 minutos en algunas estaciones, con énfasis en las de correspondencia como Tacubaya. De igual forma, reportan que el avance es lento entre cada estación.

Situaciones similares, aunque de menor magnitud, se informaron en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, así como en la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM