Considera rutas alternas

Metro CDMX. Línea 8 y Línea A, ‘colapsadas’ por retrasos y aglomeraciones

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con retrasos y aglomeraciones, al menos, en las Líneas que van de Garibaldi a Constitución de 1917 y de Pantitlán a La Paz, respectivamente

Metro CDMX inició la jornada con retrasos en rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos en rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
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El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con reportes de ‘caos’ en, al menos, dos rutas, ocasionado por retrasos y aglomeraciones, que derivan en tiempos de recorrido de más de 10 minutos entre estación.

Desde las primeras horas del día, se informó a través de redes sociales que la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, se encuentra saturada en diferentes estaciones, particularmente en la terminal Constitución.

En redes sociales se difundieron imágenes de los pasillos saturados, y se informó que los tiempos de espera para abordar una unidad son largos.

Asimismo, se reportó que la Línea A, cuya ruta es de Pantitlán a La Paz, inició el día con retrasos a lo largo de la línea. Algunos usuarios informan que los tiempos de traslado entre estaciones cercanas rebasan los diez minutos, mientras otros reportan que un recorrido efectivo por toda la Línea toma hasta una hora.

Usuarios sugieren tomar vías alternas.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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AM