La rescatan ilesa

Metro CDMX. Mujer se desmaya y cae a vías de Línea 1, ¿fue por golpe de calor?

Metro de la Ciudad de México informó sobre una interrupción temporal del servicio a causa de una mujer de la tercera edad que cayó a las vías de la Línea 1; trascendió que se trató de un golpe de calor

Línea 1 del Metro CDMX (en foto) interrumpió temporalmente su servicio.
Línea 1 del Metro CDMX (en foto) interrumpió temporalmente su servicio.Foto: Gobierno de la CDMX
Por:

El Metro de la Ciudad de México informó que, la tarde del sábado, detuvo temporalmente el servicio en una de sus rutas a causa de labores de rescate para una mujer quien, después de desmayarse, cayó a las vías del sistema.

A través de Twitter, la cuenta del Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (SIADE) informó, alrededor de las 07:40 horas, sobre una mujer de 62 años quien accidentalmente cayó a las vías del metro por desmayo.

A esa publicación, el Metro de la Ciudad de México respondió detallando que el suceso ocurrió en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán. Informó que el accidente ameritó un corte temporal de energía para efectuar las labores de rescate, y que la mujer fue levantada ilesa.

“Elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro valoraron a la usuaria, quien no ameritó traslado médico y continuó su camino en compañía del personal de Seguridad”, informó el sistema de transporte.

Trascendió que la mujer sufrió el desmayo a causa de un golpe de calor, sin embargo, esto no fue confirmado ni por el Metro CDMX ni por SIADE.

Metro CDMX emite recomendaciones para cuidarse por ola de calor

Ante situaciones como esta, y un aumento de incidentes relacionados con las altas temperaturas en espacios cerrados, el Metro de la Ciudad de México emitió un par de recomendaciones a lo usuarios de su sistema.

Así, a través de un comunicado, detalló que recomienda a los usuarios hidratarse de manera continua previo al inicio del viaje e, incluso, durante los trayectos recorridos; asimismo, utilizar ropa holgada.

Síguenos en Google News.

AM