En beneficio de los usuarios

Metro CDMX: Nuevas escaleras eléctricas en Tacubaya, Copilco y Salto del Agua

Como parte de la modernización de las instalaciones, el STC Metro  puso en funcionamiento dos nuevas escaleras eléctricas en la estación Tacubaya, una en Copilco y otra más en Salto del Agua

El Metro de la CDMX puso en funcionamiento 4 nuevas escaleras en en tres estaciones del sistema.
El Metro de la CDMX puso en funcionamiento 4 nuevas escaleras en en tres estaciones del sistema.Foto: Twitter del STC Metro de la CDMX, @MetroCDMX
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que puso en funcionamiento cuatro nuevas escaleras eléctricas en 3 estaciones del sistema: dos en Tacubaya (línea 7), una en Copilco (línea 3) y una más Salto del Agua (línea 8). 

En el marco de la modernización de las instalaciones, la tarde de este lunes aseguró que los nuevos equipos favorecerán a más de 34 mil usuarios del sistema, y detalló que  la inversión en los mismos fue de aproximadamente 21.1 millones de pesos.

Guillermo Calderón, director general del Metro, explicó que van 38 escaleras renovadas en las distintas estaciones del transporte, lo que significa un avance del 82 por ciento en el programa de renovación de 46 escaleras eléctricas del servicio.

Las dos escaleras nuevas que operan en Tacubaya costaron 10.5 millones de pesos y sustituyeron los sistemas que operaban desde hace 34 años, detalló el sistema de transporte. En la Línea 7 se prevé la reparación de siete escaleras más, para un total de 22.

Nuevas escaleras eléctricas en la estación Tacubaya.
Nuevas escaleras eléctricas en la estación Tacubaya.Foto: Twitter del STC Metro de la CDMX, @MetroCDMX

Mientras que la nueva escalera que funciona en Copilco costó 5.7 millones de pesos y facilitará el ascenso de 17 mil usuarios cada día. Con esta escalera, se concluyó la reparación de todas las de esa línea.

Nuevas escaleras eléctricas en la estación Copilco.
Nuevas escaleras eléctricas en la estación Copilco.Foto: Twitter del STC Metro de la CDMX, @MetroCDMX

En tanto, la escalera que abrió en Salto del Agua tuvo un costo de 4.9 millones de pesos y facilitará la movilidad de más de 12 mil usuarios

Nuevas escaleras eléctricas en la estación Salto del Agua.
Nuevas escaleras eléctricas en la estación Salto del Agua.Foto: Twitter del STC Metro de la CDMX, @MetroCDMX

CEHR