Tras el incendio, reabre el servicio por completo

Metro CDMX: Reportan buen flujo en L-2, pero persisten retrasos en L-3

La línea que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, y viceversa, reabrió sin contratiempos, después de 28 días suspendida

El servicio opera con 16 trenes de los 30 en inventario
El servicio opera con 16 trenes de los 30 en inventarioEspecial
Por:

La Línea 2 del Metro de la CDMX reabrió este lunes a las 05:00 horas en su ruta normal Cuatro Caminos-Taxqueña y viceversa, después de 28 días de servicio suspendido por el incendio en el Puesto Central de Control, el pasado 9 de enero.

De acuerdo con reportes de usuarios, durante la mañana, la frecuencia de paso de los trenes es constante y en Cuatro Caminos cientos de usuarios acceden y descienden del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

"Buenos días, la operación de la red de movilidad emergente inició operaciones a las 5:00 am. El servicio completo en el recorrido de la L2 del Metro y también con las Líneas 1,2,3 del Metro en operación", publicó en su cuenta de Twitter, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En Twitter, usuarios expresaron alivio por el retorno del servicio, ya que, afirmaron, las unidades emergentes tardan más tiempo.

Sin embargo, pasajeros de la Línea 3 reportan retrasos y largos tiempos de viaje.

SIGUE ACTIVA LA MOVILIDAD EMERGENTE

Al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Cuatro Caminos arriban unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y camiones morados, provenientes de Taxqueña y de Metro Hidalgo, que hacen el recorrido completo, paralelo a la Línea 2.

En total, operando 16 trenes en la Línea 2, de los 30 que tiene.

AG