Considera rutas alternas

Metro CDMX. Reportan ‘colapso’ en Línea 2 y retrasos en Líneas 7, 8 y A

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que la Línea 2, cuya ruta es de Cuatro Caminos a Tasqueña, presenta retrasos este martes; en otras líneas persisten situaciones similares

Retrasos en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.
Retrasos en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que el sistema de transporte inició con retrasos y saturación en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, así como situaciones similares en al menos otras tres líneas.

Desde primeras horas del día, internautas reportaron que los pasillos en diferentes estaciones de la Línea 2 se encuentran saturados. Si bien esta situación se reportó principalmente en la dirección Cuatro Caminos, otros usuarios informaron que la dirección Tasqueña también se encuentra avanzando lento.

Por este motivo, los internautas han sugerido a otros considerar rutas alternas, pues no son frecuentes los incidentes en esta Línea.

Otros más han reportado situaciones similares en otras rutas del sistema, como la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, donde se informa que los trenes tardan en avanzar y que han comenzado a saturarse los pasillos.

También, informan que persisten situaciones de retraso en rutas que las han presentado a lo largo de la semana, como es el caso de la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, así como la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, particularmente en su correspondencia con la Línea 9.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM