Retrasos en la Línea 3

Metro CDMX. Reportan descarrilamiento de tren en Indios Verdes

Hasta el momento, el STC no se ha pronunciado sobre los reportes de este descarrilamiento la mañana de este jueves

Descarrilamiento reportado por usuarios en la Línea 3.
Descarrilamiento reportado por usuarios en la Línea 3.Redes sociales.
Por:

La mañana de este jueves se reportó el descarrilamiento de un tren del Metro, en el patio de maniobras de la estación Indios Verdes, de la Línea 3, lo que ocasionó retrasos en toda la línea.

A través de una tarjeta informativa, el Servicio de Transporte Colectivo Metro informa que "personal de investigación de invidentes relevantes acudió a la zona de vías secundarias en el taller Ticomán, para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento de un vagón en la vía, que ocurrió esta mañana. Especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller. El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido".

El descarrilamiento se provocó, presuntamente, en el patio de maniobras de la Línea 3.
El descarrilamiento se provocó, presuntamente, en el patio de maniobras de la Línea 3.Redes sociales.

El tren, retirado de las vías secundarias

Se informa, además, que el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, supervisó las labores para acoplar un vagón en vías secundarias de Ticomán, cercana a la terminal Indios Verdes, en un "incidente que no afectó la operación de las corridas de trenes".

El tren ya fue retirado de las vías secundarias y trasladado al taller. En el sitio, personal de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para determinar las causas del suceso.

El tren que se desacopló esta mañana, ya fue retirado de las vías.
El tren que se desacopló esta mañana, ya fue retirado de las vías.SCT

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observa el tren descarrilado de las vías, lo que ha generado retraso en la salida de trenes.

Hasta el momento no se ha reportado algún retraso en el funcionamiento de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.

"¿Cuál es la excusa en la Línea 3? 15 minutos para tres estaciones"; "Otra más del Metro en Línea 3"; "La gran inversión del Metro", fueron algunos de los comentarios que se hicieron en redes sociales al reportar este desacoplamiento en el patio de obras de la Línea 3. 

Personal de Instalaciones Fijas, Material Rodante e instalaciones fijas laboraron para el retiro de la unidad.