¡Cuidado!
Metro CDMX. Reportan humo en La Raza de Línea 3; siguen retrasos
Metro de la Ciudad de México inició la jornada con reportes de humo en la estación La Raza; sistema de transporte realizó un corte de energía
El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 1 de agosto con un incidente en la Línea 3, particularmente presencia de humo en la estación La Raza.
De acuerdo con reportes de usuarios realizados alrededor de las 07:00 horas, la Línea que va de Indios Verdes a Universidad presentó retrasos y aglomeraciones en diferentes puntos. Sin embargo, llamó más la atención la presencia de humo en la estación ubicada al norte.
#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) August 1, 2023
⚠️ Línea 3 #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
+Presencia de HUMO en La Raza
+Corte de energía en toda la línea
+Vagones detenidos más de 20 minutos en estaciones sin avanzar
+Se normaliza la circulación y el avance es lento #TomaloEnCuenta 🚨 #TomaPrecauciones🚨 pic.twitter.com/6ltrQgfUQ1
Al respecto, el sistema de transporte informó que se realizó un corte de energía en la estación para revisar el tren. Sin embargo, destacó que, concluidas las labores, la ruta seguía operando con normalidad y la circulación de trenes era continua.
A pesar de esto, los usuarios reportan que persisten los retrasos a lo largo de la Línea, así como en otras rutas del sistema. Se ha reportado la situación en rutas como la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, y la Línea B, cuya ruta es de Buenavista a Ciudad Azteca.
Buen día. La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, luego de realizar un corte de energía en la estación La Raza para realizar revisión a un tren. Se agiliza la salida de unidades. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 1, 2023
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM
-
Alejandra Guzmán sufre brutal caída en el aeropuerto, tras hacerle señas obscenas a la prensa | VIDEO
-
OnlyFans: Revelan sitios web en los que filtran todo el contenido íntimo GRATIS
-
La danza de los medicamentos, nuevamente
-
Nuevas luces en Pemex
-
Resultados del sorteo Melate Retro 1467: números ganadores del 8 de octubre del 2024