¡Cuidado!

Metro CDMX. Reportan humo en La Raza de Línea 3; siguen retrasos

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con reportes de humo en la estación La Raza; sistema de transporte realizó un corte de energía

Humo en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro CDMX.
Humo en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro CDMX.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 1 de agosto con un incidente en la Línea 3, particularmente presencia de humo en la estación La Raza.

De acuerdo con reportes de usuarios realizados alrededor de las 07:00 horas, la Línea que va de Indios Verdes a Universidad presentó retrasos y aglomeraciones en diferentes puntos. Sin embargo, llamó más la atención la presencia de humo en la estación ubicada al norte.

Al respecto, el sistema de transporte informó que se realizó un corte de energía en la estación para revisar el tren. Sin embargo, destacó que, concluidas las labores, la ruta seguía operando con normalidad y la circulación de trenes era continua.

A pesar de esto, los usuarios reportan que persisten los retrasos a lo largo de la Línea, así como en otras rutas del sistema. Se ha reportado la situación en rutas como la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, y la Línea B, cuya ruta es de Buenavista a Ciudad Azteca.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM