No se reportan lesionados

Metro CDMX. Reportan retrasos y humo en estación Centro Médico de Línea 3

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este sábado con reportes de humo en la estación Centro Médico, ubicada en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad

Metro CDMX inició la jornada con humo en Línea 3, según reportes de usuarios.
Metro CDMX inició la jornada con humo en Línea 3, según reportes de usuarios.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada de este sábado 6 de mayo con reportes de retrasos en, al menos, una ruta, la Línea 3, los cuales habrían sido provocados por un corto circuito que derivó en la emisión de humo.

De acuerdo con reportes de usuarios realizados desde las primeras horas de este lunes, se levantó humo en la estación Centro Médico, ubicada a la mitad de la ruta que transita de Indios Verdes a Universidad.

Según el informe compartido por la cuenta de Twitter @MetroViral, el fenómeno fue provocado por un corto circuito, y llevó a retrasos en la línea de hasta 15 minutos. Esta información no ha sido confirmada por autoridades, si bien usuarios en redes sociales confirmaron los reportes de demoras.

Hasta el momento, no se han reportado lesionados a causa de esta situación, la cual, según recordaron usuarios, no ha sido ajena al estado del sistema de transporte esta semana, pues el miércoles 3 de mayo se reportó una emisión de humo, pero, esta vez, en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

Usuarios no han informado acerca de retrasos en otras rutas, si bien pidieron tomar precauciones al abordar la Línea 3.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM