¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Reportan saturación en Línea 8 y retrasos este martes 13 de junio

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes con saturación y retrasos en la Línea que va de Garibaldi a Constitución de 1917, así como aglomeraciones menores en otras rutas

Metro CDMX inició la jornada el martes con aglomeraciones en la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició la jornada el martes con aglomeraciones en la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 13 de junio con retrasos y aglomeraciones en diferentes rutas, con énfasis en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, de acuerdo con reportes de usuarios.

Según los primeros informes, la Línea “verde oscuro” presentó retrasos en diferentes estaciones, con énfasis en las de correspondencia como Constitución de 1917, en donde, se reporta, los andenes comienzan a saturarse a causa de la escasez de trenes.

De igual forma, se registra que los trenes detienen su paso entre estaciones.

Una situación similar se reportó en otras rutas como la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, donde se informó que los tiempos de traslado ascienden hasta los 40 minutos. De igual forma, la Línea 7 —El Rosario a Barranca del Muerto— presentó avance lento y hasta 20 minutos de transporte.

Otras rutas como la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, también presentaron retrasos, sin que estos impactaran significativamente en el avance de la ruta.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM