Accidentes CDMX

Accidentes en Metro CDMX: Desde choques hasta incendios

El Metro de la CDMX ha sufrido diferentes accidentes por fallas en trenes, estructuras, choques y perdidas de control por parte de los conductores

Colapso del Metro Línea 12.
Colapso del Metro Línea 12.Foto: Omar Ávalos.
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha sufrido diferentes accidentes, hoy se registró la caída de un puente con vagones del metro en la Línea 12 estación Olivos.

Sin embargo, este no ha sido el único incidente que se ha registrado en la historia del Metro CDMX.

Choque del metro Viaducto en 1975

El 20 de octubre de 1975 ocurrió el peor accidente en el Transporte Colectivo Metro, al menos hasta la noche del lunes.

En esa ocasión, el convoy del metro se estrelló contra la parte trasera de otro tren en la estación Viaducto en la Línea 2. El saldo fue de 30 personas fallecidas y 70 lesionados.

Choque en metro Oceanía

El 4 de mayo de 2015 se registró otro incidente cuando dos trenes se impactaron en la estación de metro Oceanía en la Línea 5, que dejó como saldo 17 lesionados.

El conductor omitió la solicitud de cambiar de piloto automático a manual, lo cual ocasionó la colisión en esa estación.

Choque en metro Tacubaya

Uno de los accidentes más recientes ocurrió el 11 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya de la Línea 1, cuando dos trenes se impactaron en el anden.

El saldo de este accidente en metro Tacubaya fue de una persona fallecida y 41 heridos.

Las autoridades explicaron que la desconexión de mandos provocó que un tren cayera por una pendiente entra la estación Tacubaya y Observatorio.

Incendio del "cerebro del metro"

El 9 de enero del 2021 se reportó un incendio en la subestación eléctrica del Metro en CDMX, se fundió una de las paltas de poder en las oficinas principales del STC, hubo un muerto y más de 20 heridos.