Toma precauciones…

Metro y Metrobús extenderán horarios por concierto de Rubén Blades; cierran estas calles en Paseo de la Reforma

Autoridades capitalinas informaron que el Metro y el Metrobús de la Ciudad de México modificarán sus horarios en algunas rutas por concierto de Año Nuevo; también, cerrarán estos tramos de Reforma

Montaje del escenario en Paseo de la Reforma para el concierto de Año Nuevo, en 2023.
Montaje del escenario en Paseo de la Reforma para el concierto de Año Nuevo, en 2023.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este viernes, autoridades de la Ciudad de México anunciaron el inicio de los cierres viales por el concierto de fin de año que se realizará en Paseo de la Reforma, encabezado por el cantante Rubén Blades, así como las modificaciones en el transporte público que se llevarán a cabo este domingo 31 de diciembre.

De esta forma, a partir del jueves, iniciaron los cierres en carriles vehiculares en la Glorieta del Ahuehuete, con el objetivo de iniciar el montaje del escenario donde se presentarán los artistas que encabezarán el concierto de fin de año, así como de sus camerinos, según anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez.

Asimismo, este viernes 29 de diciembre, a partir de las 23:30 horas se realizará el cierre de los carriles centrales desde la Glorieta del Ahuehuete hasta el Ángel de la Independencia, mientras que el 30 de diciembre a las 23:45 horas se cerrará por completo la zona del concierto.

La vialidad reabrirá completamente el 1 de enero de 2024 a las 14:00 horas, después de finalizado el evento.

Finalmente, Pablo Vázquez anunció que en la zona del evento se desplegarán dos mil policías, 62 vehículos, cuatro ambulancias, cuatro drones y un helicóptero.

Metrobús modificará sus horarios el 31 de diciembre por concierto de Rubén Blades

Por otro lado, el Jefe de Gobierno Martí Batres informó que algunas rutas del Metrobús y Metro capitalino modificarán sus horarios este 31 de diciembre, con el objetivo de facilitar la movilidad para quienes asistan al concierto de Año Nuevo en Paseo de la Reforma.

Así, de acuerdo con una publicación realizada en sus redes sociales, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va de Observatorio a Pantitlán —considerando el servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)— ofrecerá servicio hasta las 01:00 horas de la madrugada.

De la misma forma, la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, así como la Línea 7, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, finalizarán el servicio a las 02:30 horas de la madrugada.

“Recomendamos a los ciudadanos y visitantes que acudirán a estos festejos, abrigarse bien, no usar pirotecnia, portar identificación, seguir indicaciones del personal de gobierno y mantenerse unidos con sus familiares”, escribió Batres Guadarrama en redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM