Presentación del “Ideathon para una Transición Energética”

Metrópoli, un nodo de desarrollo “sostenible”

Resaltó que la CDMX ha dado pasos agigantados como ninguna otra ciudad o urbe en México

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes SandovalFoto: @IPN_MX
Por:

Durante la presentación del “Ideathon para una Transición Energética”, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, resaltó que la metrópoli ha dado pasos agigantados como ninguna otra ciudad o urbe en México, pues se consolida como una ciudad sostenible y un nodo de desarrollo.

Reyes Sandoval hizo hincapié en que en este esfuerzo se debe reconocer la parte académica, pues gracias a ella la ciudad está haciendo realidad un elemento fundamental y clave, que la dota de elevados niveles de innovación y consolida de este modo la competitividad.

“Este modelo tan interesante es la triple hélice que permite esa convergencia entre tres actores que son fundamentales, el Gobierno de la Ciudad de México, la industria y la academia; todas son necesarias para tener una ciudad completa e innovadora”, aseguró Reyes Sandoval.

El director del IPN añadió que las instituciones de educación superior deben y cobran plena legitimación cuando el conocimiento, la tecnología y la innovación se convierten en bienes para la sociedad y compartió que siempre trabajará para beneficiar a la Ciudad de México.

“Tuve el honor de tomar posesión en el cargo de presidente ejecutivo del Consejo Económico Social y Ambiental, organismo desde el cual el Instituto Politécnico Nacional estará aportando al crecimiento y bienestar de la Ciudad de México, como lo ha venido haciendo desde su fundación”, aseguró el director.

Reyes Sandoval dijo que el proyecto “Ideathon para una Transición Energética” fungirá como impulso para promover el intercambio de conocimiento, la innovación y la cultura entre instituciones de educación superior no sólo de México.

“Nuestra casa de estudios acoge a miles de estudiantes del interior de la República y de otros países; somos una comunidad de un cuarto de millón de personas dispuestas a mejorar el país”, finalizó.