En noviembre, último depósito en la vieja tarjeta

Mi Beca para Empezar: Refuerzan tarjeta para evitar fraudes. Aquí te decimos cuáles son los nuevos apoyos

La tarjeta de Mi Beca para Empezar cambió de imagen y nombre para evitar fraudes; otorga apoyo económico a más de un millón 200 mil menores

En la imagen, una de las nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar, que otorgará apoyo económico a más de un millón 200 mil menores
En la imagen, una de las nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar, que otorgará apoyo económico a más de un millón 200 mil menoresFoto: @Claudiashein
Por:

A partir de este lunes, la tarjeta de Mi Beca para Empezar, que otorga un apoyo económico a más de un millón 200 mil menores, cambió de imagen y de nombre para evitar fraudes, además de que ahora otorgará más beneficios.

Si aún no sabes cómo hacer el trámite para la nueva tarjeta de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, que dejará de ser verde para pasar a color blanco con marrón, aquí te explicamos cómo hacerlo.

A partir de este lunes, la tarjeta Mi Beca para Empezar cambió de imagen y nombre para evitar fraudes
A partir de este lunes, la tarjeta Mi Beca para Empezar cambió de imagen y nombre para evitar fraudesFoto: Captura de pantalla

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo hacer el trámite para la nueva tarjeta?

Primero tendrás que ingresar al sitio oficial de Mi Beca para Empezar o descargar la aplicación móvil y completar el registro, después enviar el formato de inscripción.

La página web o aplicación te pedirá que imprimas el documento de la cita que te servirá para poder recoger la nueva tarjeta.

El último depósito en la antigua tarjeta de tu beca se realizará en noviembre y hasta diciembre se hará el primer pago con la nueva tarjeta.

Si para esa fecha todavía tienes saldo en tu cuenta, podrás seguir usando el crédito hasta que se acabe el dinero.

Por otro lado, se contempla que el millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) cuenten en un mes con el nuevo modelo, que será desde este 11 de octubre y hasta el 9 de noviembre próximo.

Cabe señalar que aparte de otorgar descuentos en eventos culturales y deportivos, se hará entrega de un apoyo para útiles y uniformes escolares, el monto de la beca será de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los CAM.

LRL