Oficiales de la SSC

En la Morelos detienen a cuatro personas y aseguran nueve kilogramos de marihuana

Uno de los detenidos registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; otro, cuenta con uno

Policías de la SSC, en dos eventos distintos, aseguraron aproximadamente nueve kilogramos de marihuana.
Policías de la SSC, en dos eventos distintos, aseguraron aproximadamente nueve kilogramos de marihuana.Foto: Cuartoscuro
Por:

Resultado de las labores realizadas para combatir el delito de narcomenudeo en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos eventos distintos, aseguraron aproximadamente nueve kilogramos de hierba verde, con características similares a las de la marihuana y detuvieron a cuatro hombres que la transportaban.

En el primer caso, los uniformados de la SSC se encontraban en sus recorridos de prevención pie a tierra sobre la calle Jesús Carranza y el Eje 1 Norte, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos que manipulaban una bolsa grande de plástico, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud inusual e intentaron cambiar de ruta.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, tal como lo marca el protocolo de actuación, les realizaron una revisión preventiva a los dos hombres de 26 y 34 años de edad, tras la cual hallaron aproximadamente cinco kilogramos de aparente marihuana a granel, distribuidos en bolsas de plástico de varios tamaños y en tres vitroleros con tapas, así como una báscula gramera color blanco.

Resultado del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 34 años, registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en los años 2009, 2014, dos ocasiones en el año 2020 y una en 2021; y por Homicidio calificado en grado de tentativa en el año 2012.

El segundo caso se presentó cuando los efectivos de la SSC realizaban un patrullaje en la calle Peralvillo y su cruce con Libertad, cuando observaron a dos personas que aparentemente intercambiaban bolsas de plástico transparente por dinero en efectivo.

Por ello, en una acción inmediata, detuvieron a dichos sujetos, un hombre de 47 años de edad y uno de 26 años que dijo ser ciudadano colombiano y les aseguraron una bolsa transparente y 12 bolsas de plástico que contenían aproximadamente cuatro kilogramos de aparente marihuana, un recipiente con el mismo tipo de hierba y dinero en efectivo.

Además, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido de 47 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la ciudad por el delito de Robo calificado en el año 1998.

Por lo anterior, los cuatro hombres al momento de ser detenidos, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica y realizar las indagatorias pertinentes.

avc