Apoya a Salomón Jara

Morena ganará "seis de seis" gubernaturas en elecciones de junio: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que Morena ganará "seis de seis" gubernaturas durante las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Claudia Sheinbaum viajó a Oaxaca para apoyar al candidato de Morena por la gubernatura del estado, Salomón Jara
Claudia Sheinbaum viajó a Oaxaca para apoyar al candidato de Morena por la gubernatura del estado, Salomón JaraFoto: @salomonj en Twitter
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que Morena ganará "seis de seis" gubernaturas durante las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

"Seis de seis, así es. Seis de seis: tres compañeras de primera, tres compañeros de primera".

Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina realizó la declaración durante su visita de hoy a Oaxaca, donde apoyó a Salomón Jara Cruz, candidato guinda por la gubernatura del estado.

Sheinbaum Pardo estimó que Jara Cruz será el próximo gobernador de Oaxaca y dijo que "él es parte de la transformación de México desde hace muchos años".

Destacó que la entidad es fuente de desarrollo y que Salomón Jara encabezará la transformación de Oaxaca junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a que Jara Cruz propuso que, de ganar la gubernatura de su estado, su gabinete será incluyente con el 50 por ciento de mujeres, Sheinbaum Pardo reconoció al candidato de Morena. "La mujer, hoy más que nunca, juega un papel importantísimo en la historia de México, y Salomón está reconociendo esto", apuntó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum informó en redes sociales que se iba a ausentar de la capital para acudir a Oaxaca y apoyar a Salomón Jara.

Detalló que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se iba a quedar a cargo de los asuntos en la Ciudad de México y mencionó que pidió que se le descuente el día laboral.

Se prevé que Sheinbaum acompañe al candidato a una reunión con los docentes del estado, así como un encuentro con mujeres.

KEFS