Ya no son tiempos de confrontación, estima

Es tiempo de la hermandad de los pueblos: AMLO sobre invitaciones de EU a Cumbre

AMLO aseguró que están convenciendo al gobierno de Estados Unidos para que invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas; resaltó que todas las naciones son libres, independientes y soberanas

Andrés Manuel López Obrador desde Sonora este sábado 21 de mayo
Andrés Manuel López Obrador desde Sonora este sábado 21 de mayoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están convenciendo al gobierno de Estados Unidos para que invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, porque ya no son tiempos de confrontación, sino de hermandad de los pueblos.

"Estamos resolviendo un asunto, se está convocando una cumbre y se está convocado a todos los países de América, pero no quieren invitar a todos, los estamos convenciendo que nos unamos todos, porque ya no es el tiempo de la confrontación, es el tiempo de la hermandad de los pueblos".

Andrés Manuel López Obrador

Desde Sonora el jefe del Ejecutivo comentó que ya no se gana nada con la división y que nadie tiene derecho —por más poderoso que sea— a maltratar a un país por más pequeño que sea, porque todas las naciones son libres, independientes y soberanas.

López Obrador dijo que ningún país puede colocarse como el que gobierna el mundo, ni Rusia, China o Estados Unidos, pues aclaró que todos son iguales.

Además, sostuvo que los conflictos se gestan desde lo más alto de los poderes, mientras que es la gente la que no tiene la culpa, pero la que más sufre.

"Por esos pleitos sufren los pueblos, por ello, esos asuntos no tienen que ver los pueblos, qué culpa tiene Ucrania que está sufriendo por la guerra, quienes tomaron esas decisiones son los de arriba o no supieron evitar la guerra, para eso se inventó la política, para evitar la guerra".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS