Dos alcaldes solicitaron aumento

Morenistas también quieren más recursos

Alcaldes morenistas expresaron descontento ante la reducción de recursos durante los últimos años

Congreso de la CDMX
Morenistas también quieren más recursos.Foto: Twitter @Congreso_CdMex
Por:
  • Frida Sánchez

Durante las mesas de trabajo para discutir el presupuesto que recibirán las alcaldías para el 2022, en el Congreso capitalino, ayer, alcaldes morenistas expresaron descontento ante la reducción de recursos durante los últimos años, y dos de ellos incluso solicitaron aumento presupuestal.

Ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dio a conocer que la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina le otorgó mil 808 millones de pesos para el próximo año; sin embargo, advirtió que se requieren al menos 232 millones de pesos adicionales en su administración, para solventar gastos en materia de mantenimiento e infraestructura, pues resaltó que respecto al 2020, el presupuesto que se otorgó es de “más o menos” 11 por ciento menos.

“En caso de que hubiesen unos recursos adicionales, está la propuesta en sus manos, de la infraestructura que sería conveniente (con) esos recursos adicionales”, dijo, durante su ponencia.

En su turno, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, solicitó 371 millones de pesos adicionales, para sumar la cantidad de cinco mil 879 millones de pesos para el próximo año.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, lamentó la reducción de aproximadamente 800 millones de pesos en el presupuesto de los últimos dos años, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, por lo que tuvo que redefinir prioridades.

  • El dato: Los diputados pidieron al alcalde de Gustavo A. Madero evitar el subejercicio en el presupuesto participativo y reforzar la seguridad.