Ocurrió el 28 de febrero

Muere niña de 13 años en refugio de la Fiscalía CDMX; presumen suicidio

Las autoridades indican que el hecho ocurrió después de que la niña tuvo un episodio súbito y crítico; la menor recibía los cuidados desde septiembre de 2020

La niña de 13 años que se encontraba en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas, niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar
La niña de 13 años que se encontraba en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas, niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiarEspecial
Por:

Una niña de 13 años que se encontraba en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas, niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar, perdió la vida este domingo, presuntamente por suicidio.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Coordinación de Investigación Territorial en Magdalena Contreras II, la cual continúa en integración para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la menor recibía atención institucional de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico.

El supuesto atentado contra su vida, argumentó la dependencia, ocurrió después de que la niña tuvo un episodio súbito y crítico.

La persona menor víctima recibía los cuidados desde el mes de septiembre 2020. El personal del refugio hacía énfasis en la atención psicológica, toda vez que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico.

Declaraciones de la trabajadora social que estaba de guardia el 28 de febrero refieren que la niña ingirió sus alimentos de la cena y se retiró a su habitación, sin denotar alguna situación particular.

Agregó que al realizar su rondín en la habitación se percató que la menor no estaba en su cama; al entrar la encontró en la regadera del baño, por lo que pidió apoyo a personal en turno de la Policía Auxiliar, pero ya no contaba con signos vitales.