Se tomaron medidas antiCOVID

Nace el primer bebé de 2021 en la Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la llegada del primer bebé del año en el Hospital Luis Castelazo Ayala; pesó 3 kilos 325 gramos

Primer bebé
Nacimiento del primer bebé del año en la Ciudad de México.Especial
Por:

Daniel Emiliano fue el primer bebé que nació en 2021 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pesando 3 kilos 325 gramos y midiendo 49 centímetros.

A las 00:00 horas de este viernes, el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel en la Ciudad de México recibió al menor, lo que significa el primer derechohabiente en 2021.

El nacimiento se llevó a cabo bajo estrictas medidas de sanidad contra Covid-19, con el objetivo de evitar contagios y propagación de la enfermedad. Además, el equipo de siete especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), detalló que el nacimiento se llevó a cabo por cesárea.

“Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia”, destacó el IMSS en un comunicado.

El bebé se encuentra en excelente estado de salud al igual que su madre Fátima Martínez de 29 años.

En el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” del IMSS nacen al día 35 bebés en promedio y al ser unidad de tercer nivel cuenta con servicios materno-fetal, donde se manejan pacientes de alto riesgo.