Despiden al 2020

Así se viven los festejos del Año Nuevo 2021 en todo el mundo (FOTOS)

El mundo recibe el año 2021 con fuegos artificiales y pocas celebraciones por la pandemia de COVID-19; mira las mejores fotos de los festejos de Año Nuevo

Personas asisten a las celebraciones del día de Año Nuevo en Pyongyang, Corea del Norte
Personas asisten a las celebraciones del día de Año Nuevo en Pyongyang, Corea del NorteFoto: Reuters
Por:

Varios países ya recibieron el 2021 con festejos que estuvieron empañados por las fuertes restricciones sanitarias por el coronavirus, sobre todo en Europa. En otras partes, en cambio, la coyuntura no impidió grandes fiestas para recibir el Año Nuevo.

La esperanza generada por las vacunas ha reflotado al menos las ganas de despedir sin ninguna nostalgia a los 365 días pasados para confiar en un período de recuperación que se abre por delante.

Uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo fue Australia. La exhibición de fuegos artificiales de Sídney se mantuvo, pero las autoridades no permitieron que las multitudes se reunieran en el puerto de la ciudad para verlo.

Los habitantes de Tokio iniciaron el Año Nuevo tranquilamente en casa, pues el gobierno solicitó evitar los eventos a medianoche y las multitudes de compradores debido a la pandemia de COVID-19.

En China, el espectáculo anual de luces en la capital, Pekín, fue cancelado. Las celebraciones se redujeron en ciudades de todo el país.

Japón canceló un evento tradicional de Año Nuevo en el que el emperador Naruhito y otros miembros de la familia imperial saludan a la gente.

La ciudad de Dubái concentró los festejos con un show de fuegos artificiales desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Aquí, las mejores fotos y videos que llegan desde todo el planeta:

  • Sydney, Australia
    Sydney, AustraliaFoto: Reuters
  • Moscú, Rusia
    Moscú, RusiaFoto: Reuters
  • Tokyo, Japon
    Tokyo, JaponFoto: Reuters
  • Fuegos artificiales estallan desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, durante las celebraciones de Nochevieja en Dubai, Emiratos Árabes Unidos
    Fuegos artificiales estallan desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, durante las celebraciones de Nochevieja en Dubai, Emiratos Árabes UnidosFoto: Reuters
  • Marina Bay, Singapur
    Marina Bay, SingapurFoto: Reuters
  • Personas asisten a las celebraciones del día de Año Nuevo en Pyongyang, Corea del Norte
    Personas asisten a las celebraciones del día de Año Nuevo en Pyongyang, Corea del NorteFoto: Reuters
  • Times Square
    Times SquareFoto: Reuters
  • Los habitantes de la ciudad han estado esta noche llenando la calle para brindar por el Año Nuevo.
    Los habitantes de la ciudad han estado esta noche llenando la calle para brindar por el Año Nuevo.REUTERS

JVR