En Iztapalapa y GAM

Arranca recarga gratis de oxígeno en CDMX

Los horarios de atención son de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes; hasta el momento el acuerdo es para los siguientes 15 días, pero se puede extender, de acuerdo a las necesidades de la población

Alcaldía Iztapalapa, rellene de tanques de oxígeno.
Alcaldía Iztapalapa, rellene de tanques de oxígeno.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El gobierno de la Ciudad de México, instaló dos módulos de recarga gratuita de oxígeno para personas que lo requieran por bajo niveles de saturación, a causa del Covid-19.

Los puntos donde se realizará la recarga son el Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa. Además, las personas que en los quioscos de salud fueron valorados para usar oxígeno, también pueden ir de inmediato por el insumo.

El acuerdo lo realizó el gobierno capitalino en coordinación de la empresa INFRA.
El acuerdo lo realizó el gobierno capitalino en coordinación de la empresa INFRA.Foto: Eduardo Cabrera.

Los horarios de atención en los módulos son de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y el acuerdo lo realizó el gobierno capitalino en coordinación de la empresa INFRA. Hasta el momento el acuerdo es para los siguientes 15 días, pero se puede extender, de acuerdo a las necesidades de la población.

La autoridad precisó que el cilindro a rellenar, debe tener la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador, además, de que la capacidad de los módulos es de hasta 50 cilindros por día. En los casos en que el PH esté vencido, no se hará el relleno, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad de los usuarios.

El cilindro a rellenar, debe tener la prueba hidrostática (PH) vigente.
El cilindro a rellenar, debe tener la prueba hidrostática (PH) vigente.Foto: Eduardo Cabrera.

La Secretaría de Salud capitalina aclaró que mientras dure el programa, solo se podrá llenar un cilindro por persona.

Sólo se podrá llenar un cilindro por persona.
Sólo se podrá llenar un cilindro por persona.Foto: Eduardo Cabrera.

ntb