Población que cayó al Torito en año nuevo se redujo en 42 %

Sólo 11 personas fueron remitidos por conducir en estado de ebriedad; cenaron cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso

Personal de la SSC encargada del programa Conduce sin Alcohol
Personal de la SSC encargada del programa Conduce sin AlcoholFoto: Especial
Por:

La población total que pasó el año nuevo en El Torito se redujo en 42.11 por ciento, respecto al año pasado.

Recibió a 11 hombres, todos por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a información que autoridades del Centro de Sanciones Administrativa y de Integración Social compartieron a La Razón. El año pasado, los que cayeron en dicho lugar fueron 19.

Además, durante la jornada del 31 de diciembre del Programa Conduce Sin Alcohol "Alcoholímetro", personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un total de 100 pruebas de alcoholemia.

A las 12 de la noche, los remitidos cenaron cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el tradicional ponche de frutas.

Para quienes amanecieron detenidos en “El Torito”, mitigaron los estragos de la cruda con chilaquiles, café y una barra de chocolate.

Además de las 11 personas detenidas durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de diciembre, se atendió a ocho ciudadanos más quienes fueron detenidos el 29 y 30 de diciembre y decidieron pagar sus 36 horas de arresto.

La semana pasada, La Razón dio a conocer que la población total que pasó la navidad en El Torito se redujo en 70 por ciento, respecto al año pasado, recibiendo a cinco hombres, cuatro de ellos por conducir en estado de ebriedad y uno más por faltas a la autoridad, mientras que en 2019 cayeron a dicho lugar 17 personas.

También quienes pasaron la navidad en el Centro de Sanciones Administrativa, tuvieron su cena navideña, degustando cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional ponche de frutas.

Ante la emergencia por COVID-19, en el “El Torito” se implementaron filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores, y se adecuaron los dormitorios a fin de aislar a quienes puedan presentar síntomas de la cepa de coronavirus.

oat