Pandemia de COVID

Por ahora, no es necesario hacer pruebas aleatorias de COVID en escuelas de CDMX: Sedesa

Oliva López Arellano, titular de la Sedesa, asegura que hay capacidad para realizar pruebas en los macro quioscos y centros de salud de la CDMX

pruebas Covid
La Sedesa, asegura que hay capacidad para realizar pruebas en los macro quioscos y centros de salud de la CDMX.Foto: Especial
Por:
  • Karla Mora

Aunque al arranque de las clases presenciales en la Ciudad de México se anunció que habría un programa de aplicación de pruebas aleatorias de COVID, en este momento no se requiere tener tal programa, porque hay capacidad para realizar los test en los macro quioscos y centros de salud de la capital, así lo afirmó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa).

La funcionaria explicó que en los reportes de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, sobre detección de casos positivos y sospechosos de COVID,  la dependencia a su cargo moviliza una brigada a los planteles o traslada a las personas a los quioscos para que se apliquen las pruebas, y eso es bajo solicitud de las comunidades escolares.

“Tenemos una capacidad en los centros de salud y en los quioscos de hacer 22 mil pruebas diarias (de COVID), en este momento estamos en alrededor de 6 mil 500. Entonces, la invitación es que no necesitamos hacer pruebas aleatorias en este momento, porque estamos con mucha capacidad en los centros de salud y en los macro quioscos para hacer la toma de muestras que sea necesario”, sostuvo.

Según el último informe de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad, en escuelas de la CDMX se han detectado ocho casos positivos de COVID.