Cerca de un altar a la "niña blanca"

Corren a predicador cristiano en Tepito por retar a fieles de la Santa Muerte (VIDEO)

Un hombre de habla inglesa promueve la devoción a Jesucristo en calles del Barrio Bravo; "aquí no, manito", le reviran y empujan

Predicador en Tepito
Predicador en TepitoFoto: especial
Por:

En un hecho temerario, un hombre de habla inglesa se adentró al Barrio Bravo para predicar la devoción a Jesucristo a vecinos de Tepito, en inmediaciones de un altar a la Santa Muerte.

Según muestran imágenes de un video grabado y difundido por Torch of Christ Ministries (Antorcha de los ministros de Cristo)-- una asociación religiosa con la misión de evangelizar "todos los lugares oscuros"--uno de sus pastores fue a Tepito para invitar a los habitantes de la zona a abandonar el culto a la "niña blanca".

"Fuimos a Tepito, el barrio más peligroso de la Ciudad de México, para predicar en el santuario de la Santa Muerte", informaron en la publicación en redes del video subido a Youtube el 23 de agosto y que hasta el momento suma 50 mil vistas.

Los integrantes de la iglesia cristiana detallan que "casi inmediatamente después de que predicamos" fueron confrontados por los adoradores de la Santa Muerte "y la señora que está a cargo del santuario", como se observa en el video.

Según las imágenes, el hombre--al parecer un norteamericano--predica en inglés mientras otro sujeto traduce al español las palabras del que habla apoyado de una bocina, ante la mirada sospechosa de los vecinos.

Apenas unos minutos de iniciada la grabación, las personas que estaban reunidas en la calle confrontan a los misioneros y los corren del lugar: "aquí no, manito", dice una mujer, "a la verg@, les van a volar su put% madre", les repitan mientras los empujan. 

Controntación en Tepito
Controntación en TepitoFoto: especial

Sin embargo, los integrantes del Antorcha de los ministros de Cristo afirman que siguieron predicando por otras calles, "después de que dejamos de filmar, tuvimos varias interacciones realmente sorprendentes con los jóvenes del vecindario". 

olr