Ante alza en casos de COVID-19

Sheinbaum advierte suspensión a negocios y tianguis si no se respetan restricciones

En las primeras revisiones se les hacían apercibimientos, actualmente se procede a los cierres, dijo Sheinbaum; pide respetar sana distancia, aforo y horarios

El sector restaurantero ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de COVID-19.
El sector restaurantero ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que los negocios que incumplan con las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19, como el aforo y los horarios, serán suspendidos, incluso actualmente ya se procede a realizar clausuras. Añadió que esta medida se puede aplicar también en los tianguis de la capital.

Tras la inauguración del colector Tahel-Oceanía, la mandataria refirió que hay inspecciones de los lugares, principalmente aquellos que cambiaron su giro de bares a restaurantes. En las primeras revisiones se les hacían apercibimientos; pero, actualmente ya se procede a los cierres.

Insistió en que la administración actuará de manera responsable. Si no se cumplen las medidas de sana distancia, aforo y horarios, no sólo en establecimientos, sino también en lugares como tianguis, habrá que tomar otras medidas.

Por el momento ya hay inspecciones con clausura de establecimientos, antes estábamos haciendo inspecciones por parte del Invea que nada más orientaban para evitar el cierre de algún establecimiento, pues, por la situación económica. Hoy sí ya se están cerrando los establecimientos

Claudia Sheinbaum

Consideró que el cumplimiento de las restricciones ya no tiene que verse sólo como una medida en el tema de salud, sino también en el ámbito económico, pues de ello dependerá que los negocios sigan en operación.

“En la medida en que todos cumplamos con estas recomendaciones, con estas orientaciones, con esta normatividad, pues en esa medida no vanos a tener que regresar al semáforo rojo o tener que hacer reversiones en las actividades que hemos ido abriendo y, si es necesario , pues, las vamos a tomar; pero no nos vamos a cansar de hacer este llamado a la población”, afirmó. 

JVR